Remedio Casero para Desinflamar el Colon |
Remedio Casero para Desinflamar el Colon.
¿Qué hacer entonces?.
El colon inflamado es un trastorno generalizado entre los individuos occidentales, penalizado por regímenes alimentarios alterados y calificado para el colesterol malo. El colon inflamado penaliza en gran medida la calidad de vida de las personas, hasta el punto de crear en los sujetos afectados la necesidad de comprender qué hacer para tratar el colon inflamado.
A pesar de que el consejo principal aún es el de consultar a un especialista en colon inflamado y colitis crónica, sin embargo, existen remedios caseros para el colon inflamados igualmente válidos y que pueden servir como base para una finalización definitiva de la curación.
Además de los consejos bien conocidos para evitar el consumo de nicotina, chile, productos lácteos, salchichas, café y las terribles bebidas gaseosas, la cura para el colon inflamado se basa en el deseo de que el paciente pueda reducir todas las posibilidades de acumulación de estrés y en su lugar concentrarse en todas aquellas actividades que pueden generar placer y relajación, excluyendo la ingestión de alimentos ácidos.
Entonces, volviendo al corazón del problema: colon inflamado: ¿cómo intervenir?.
Bueno, aquí están los 10 remedios caseros para tratar el colon inflamado y combatir el malestar relacionado con la colitis por estrés:
1- Lino: remojar las semillas de lino en una taza de agua durante la noche. A la mañana siguiente, vierte en una taza y bebelo. Tu colon irritado te lo agradecerá.
2- Flor de manzanilla: excelente antiinflamatorio, el tratamiento adecuado para la colitis. Hervir un puñado de flores de manzanilla en una olla y llevar a ebullición. Dependiendo del gusto, para que la bebida sea aún más placentera, es posible endulzarla con pequeñas cantidades de miel.
3- Manzana y papaya: para ser utilizado en combinación con jugo de limón para hacer una bebida excepcional para beber, preferiblemente durante el desayuno.
4- Sales de Epsom: Combina dos tazas de sales de Epsom con dos tazas que contengan agua natural. Sumerge la guata en ambas tazas y luego espolvorea en el vientre. Guarda una botella de agua tibia y deja que actúe en el colon inflamado durante al menos tres horas.
5- Aloe Vera: el jugo de esta planta ayuda a sanar las paredes del colon y eliminar la inflamación. Básicamente es un excelente remedio casero para la colitis irritable y el colon inflamado.
Remedios Caseros para la Colitis Inflamada |
6- Zanahoria: este vegetal también es un potente antiinflamatorio y, por lo tanto, resulta ser un remedio casero muy eficaz para la colitis inflamada y el colon. Nunca cultives y nunca te pierdas una bolsa que contenga zanahorias en tu refrigerador. Definitivamente es mejor que una caja de medicinas.
7- Acupresión. Es decir, presiona el punto que te lastima con tu dedo índice y pulgar, manteniéndolos juntos. También presiona el centro del abdomen, justo debajo de la posición del ombligo. Continúa presionando los tres puntos durante aproximadamente 5 minutos.
8- Aceite de ricino: ¡no te preocupes! ¡No hay forma de ingerirlo!. Simplemente sumerge un poco de algodón en el líquido y luego espolvorear en la parte inferior del abdomen. Cubre un rato con un paño e inmediatamente coloca una botella de plástico que contenga agua caliente encima. Deje todo por una hora o dos. Repita la operación de vez en cuando y cuando haya dolores relacionados con el colon inflamado.
9- Regaliz: la raíz del regaliz tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, muy útiles para aliviar los problemas relacionados con el estado de la mucosa gástrica, tan ampliamente debilitada debido al colon inflamado. El regaliz ayuda a contrarrestar con éxito los calambres abdominales.
10- Vinagre de manzana: sumerge una tela con vinagre de manzana y pásatelo por el vientre. Cubre todo con una película envolvente y déjalo reposar durante aproximadamente 3 horas.
¿Como desinflamar el intestino por colitis?.
Para evitar la deshidratación, debemos tomar líquidos con frecuencia y seguir una dieta ligera durante dos o tres días.
La colitis es una inflamación del colon, también llamada intestino grueso. Esta enfermedad puede causar síntomas muy molestos. Aunque en algunos casos se necesita un medicamento para aliviar o curar la colitis.
Los remedios naturales aún pueden ayudar a evitar la inflamación y aliviar la colitis.
Dieta a base de líquidos.
Especialmente cuando la colitis ocurre con diarrea líquida, es mejor evitar los alimentos sólidos. Durante dos o tres días, toma solo líquidos, siempre preste atención para tener un buen suministro de iones y minerales.
El agua de arroz. Se puede decir que este es uno de los remedios caseros. Para hacer agua de arroz, agregar arroz, hervir en seis tazas de agua, hasta que estén suaves. Luego drena y bebe, caliente o frío.
Como desinflamar el intestino por colitis |
La manzanilla. Tiene un efecto antiinflamatorio, por lo que es un remedio natural ideal para la colitis. Toma unas ramitas de manzanilla y hiérvalos en una olla con agua. Una vez que esté frío, sírvelo en una taza. En lugar de azúcar, endulzar con miel o stevia.
Agua de col. Puedes obtenerlo fácilmente tomando algunas hojas de col e hirviendolas en una olla durante 10 minutos. Bebe una vez que se haya enfriado.
Dieta ligera.
Cuando los síntomas comienzan a disminuir, los alimentos sólidos pueden incorporarse poco a poco. Puede comenzar agregando alimentos como arroz, harina de maíz cocida, carne magra, yogur y queso bajo en grasa, siempre en pequeñas cantidades, y luego ver cómo reacciona el intestino.
Las opciones alternativas para incorporar alimentos sólidos pueden ser compota de manzana (manzana hervida) y zanahoria hervida. Este último es un excelente remedio natural para la colitis, gracias a su efecto alcalinizante sobre el intestino.
Evita azúcares.
Cuando el intestino está inflamado, no puede realizar sus funciones correctamente. Es por eso que es importante seguir una dieta de alimentos livianos que no aumenten la inflamación.
Ante la presencia de síntomas de colitis, lo mejor es evitar todas las comidas que contienen azúcares refinados (pasteles, chocolate, dulces) y pan blanco. También debe evitar los alimentos muy condimentados, el alcohol, café y las bebidas carbonatadas.
En casos de colitis por estrés, nerviosismo o colon irritable, es aconsejable realizar ejercicios de relajación frecuentes. Incluso el yoga o la meditación pueden ayudar a mejorar los síntomas de la colitis.
Finalmente, recuerda siempre consultar a tu médico si los síntomas persisten.
-----------
recetas caseras para el colon inflamado, farmacos para el colon irritable, intestinos inflamados que comer, plantas naturales para desinflamar el colon, medicamento para desinflamar el intestino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario